¿Quién es más peligroso en Trestles para las finales de Rip Curl WSL Medina, Toledo o Ferreira?
Otro evento del Tour por el Campeonato Masculino y otra victoria brasileña. La victoria de Filipe Toledo en el Jeep Surf Ranch Pro presentado por Adobe fue la segunda del año y significa que un brasileño se ha llevado cinco de los seis eventos de CT celebrados este año. Gabriel Medina tiene dos, Italo Ferreira uno, con solo la victoria de John John Florence en Pipe frustrando una barrida limpia. El trío ahora está firmemente instalado como los primeros en la clasificación de WSL, y Medina ya ha acumulado suficientes puntos para calificar para las Finales de Rip Curl WSL en Trestles. El Campeón del Mundo Ferreira y Toledo aún no han llegado, pero parece solo cuestión de tiempo. Las lesiones de Florence y Kolohe Andino han consolidado aún más la brecha entre los tres mejores y el resto.
los brasileños dieron un espectáculo inolvidable en Lemoore.
Y así, a pesar de los próximos eventos en México y Tahití, y el pequeño asunto de los Juegos Olímpicos, podemos comenzar a permitirnos pensar en el enfrentamiento por el título mundial en Trestles. Y la mayor pregunta del momento es ¿quién es el más peligroso en los adoquines de Trestles? Y, por supuesto, Toledo y Ferreira serán plenamente conscientes de que existe una enorme discrepancia entre los datos históricos y su forma actual. Medina ha terminado primero o segundo en cinco de los seis eventos de este año. Está surfeando mejor que en cualquier otra etapa de su carrera, incluidos sus años de título mundial.
Y Trestles se adapta perfectamente a su combinación de potencia y progresión. También prosperará bajo la presión. Si fuera cualquier otra ola además de Trestles, sería el favorito irrefutable. Que no lo sea se debe a la presencia de Toledo. Trestles es la ola local adoptada por el brasileño y su estilo y velocidad de surf se adaptan perfectamente a su rara dinámica. Ganó el evento la última vez que se llevó a cabo un evento de CT aquí en 2017 y es ampliamente considerado como uno de los mejores surfistas en el parque de patinaje más famoso del surf.
Unido a su conocimiento local y su historia competitiva está su forma actual. Ha ganado dos de los últimos tres eventos y, después de un comienzo relativamente lento, está ganando impulso en el momento adecuado. El único signo de interrogación, su propio tubo de escape térmico interno, su capacidad para manejar la presión. Gabriel Medina tiene dos títulos mundiales, ambos ganados bajo una inmensa tensión. Toledo no lo ha hecho. El paso de Pipe a Trestles le da una mejor mano, pero ¿puede jugarlo? Eso deja a Ferreira, que no tiene la forma de Medina en este momento, ni la memoria muscular de Trestles de Toledo. Sin embargo, lo que sí tiene es un título mundial y un deseo increíble de defenderlo. Sorprendentemente, al igual que Medina, su historial competitivo en Trestles es pobre.